Ley de Protección de Datos Aviso de Privacidad

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A., con domicilio principal en la diagonal 25 g # 95ª 55 Bogotá y, su portal web/aplicaciones móviles sitios web, con motivo de la expedición de la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1074 de 2015, Decreto Único del Sector del Comercio, que recogió los Decreto 1377 de 2013 y 886 de 2014, ha implementado una Política para el Tratamiento de los Datos Personales, la cual puede ser consultada, para brindar su consentimiento y/o autorización. Descárgala AQUI.

 

El titular, al facilitar sus datos voluntariamente, presta su consentimiento expreso, previo, libre y voluntario, para que sus datos sean tratados (recolectados, almacenados, usados, puestos en circulación y supresión), por Servicios Postales Nacionales S.A., en cumplimiento de sus funciones públicas y objeto social y empresarial, en el momento que usted como ciudadano o cliente ha realizado cualquier solicitud de servicios a la entidad, eventos o reuniones en las que ha participado y que por su función la entidad debe cumplir, con arreglo a los siguientes criterios:

 

Entre otras finalidades del tratamiento de datos, están las siguientes:

  1. En desarrollo de las actividades propias de SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A.
  2. Gestionar la solicitud de afiliación al servicio Casillero Virtual 4-72.
  3. Para realizar contactos tendientes a la medición del nivel de satisfacción de los servicios que SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A., presta a través de sus diferentes dependencias, procesos y/o líneas de negocio.
  4. Para realizar notificaciones e informes de trámites específicos o respuestas a PQR realizadas por los ciudadanos o clientes relacionados con los temas que por su función y objeto SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A., debe realizar.
  5. Ejecutar el servicio de Casillero Virtual en los términos y condiciones aceptados por el usuario.
  6. transmitir, trasferir e interoperar los datos personales a diferentes aliados o terceros encargados del tratamiento.
  7. enviar información y promociones relacionadas con el servicio Casillero Virtual 4-72 y todos los servicios que preste Servicios Postales Nacionales S.A.
  8. la prestación del servicio solicitado envió de promociones y marketing de los servicios de la entidad

 

Y las demás que se estipulan en la política de tratamiento de datos personales de la entidad. Cumpliendo siempre con todo lo reglamentado en la Ley 1581 de 2012 y demás normas que la adicionen o modifiquen.

 

DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACION: Ley 1581/2012. TÍTULO IV
Artículo 8°. Derechos de los Titulares de los datos personales:

  1. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento
  3. Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando no exista deber legal o contractual que impida eliminarlos
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  7. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

 

Puede usted ejercer los derechos de habeas data y los mencionados precedentemente, a través de las PQR, dirigidas a Servicios Postales Nacionales “4-72”, a través de los siguientes canales de atención y comunicación al cliente al correo
habeasdata@4-72.com.co servicioalcliente@4-72.com.co, o en los siguientes canales de atención:

Atención de PQR por medio de la dirección: http://www.4-72.com.co/PeticionesQuejasyRecursos
Dirección : Diagonal 25 G # 95 A 55 Bogotá
Código Postal: 110911
Contact Center Bogotá: (57-1) 4722000, de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm y sábados de 8_00am a 12:00m.
Línea Nacional: 01 8000 111 210
Canal Virtual. El horario de atención en nuestro Chat general es de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. y sábados de 8:00 a 12:00m (Hora Colombiana).
Canal presencial
Radicación de solicitudes, peticiones, quejas o recursos en cualquier oficina de Servicios Postales Nacionales 4-72. Punto de Venta/ Oficina de Atención al Cliente, el cual pueden ser consultados en el siguiente link: http://www.4-72.com.co/content/oficinas-de-atención-al-cliente

Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial. No está permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa de 4-72. Si usted no es el destinatario final por favor elimínelo e Infórmenos por esta vía. De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de Protección de datos, el titular presta su consentimiento para que sus datos, facilitados voluntariamente, pasen a formar parte de una base de datos, cuyo responsable es 4-72, siendo tratados con la finalidad gestionar su solicitud y en base a la política de tratamiento que puede consultar en www.4-72.com.co.Puede usted ejercer los derechos de consulta y reclamo sobre sus datos mediante escrito dirigido a 4-72 en la siguiente dirección: servicioalcliente@4-72.com.co