Casillero Virtual 4-72
Términos y condiciones compra internacional
Consulte aquí:
TÉRMINOS Y CONDICIONES
SERVICIO DE COMPRA INTERNACIONAL
Fecha de vigencia: A partir del 1 de febrero de 2024
Descripción del Servicio:
- PN 4-72 actuará como intermediario para la compra de artículos solicitados por el usuario en tiendas o Marketplace de Estados Unidos o Europa.
- SPN 4-72 se encargará de realizar la compra, gestionar el envío y entregar el artículo en la dirección proporcionada por el usuario en Colombia.
Proceso de Compra:
- El usuario deberá proporcionar detalles precisos de los artículos deseados, incluyendo enlaces, especificaciones y cualquier información adicional relevante.
- El usuario asume la responsabilidad de la exactitud de la información proporcionada.
- SPN 4-72 se reserva el derecho de rechazar solicitudes que no cumplan con los requisitos especificados.
Costos y Pagos:
- El usuario será responsable de los costos de compra, impuestos, tarifas aduaneras y los cargos de envío asociados.
- Casillero virtual de SPN 4-72 proporcionará al usuario la cotización detallada antes de prealertar la compra. Con el fin de que el usuario conozca al detalle los costos de su compra y envío.
- El pago se realizará de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por SPN 4-72.
Tiempos de Entrega:
- Los tiempos de entrega estimados serán proporcionados al usuario, pero SPN 4-72 no garantiza plazos exactos debido a posibles retrasos en aduanas u otros eventos fuera de su control.
Cancelaciones y Devoluciones:
- Las cancelaciones están sujetas a las políticas de la tienda de origen y pueden implicar cargos adicionales.
- Las devoluciones están sujetas a las políticas de la tienda de origen y a las leyes locales aplicables.
Responsabilidad:
- SPN 4-72 no será responsable por daños, pérdidas o retrasos que ocurran después de la entrega del artículo a la dirección proporcionada por el usuario.
- El usuario es responsable de verificar la conformidad del artículo recibido con su solicitud.
Privacidad:
- SPN 4-72 manejará la información del usuario de acuerdo con su política de privacidad disponible en [enlace a la política de privacidad].
Modificaciones a los Términos:
- SPN 4-72 se reserva el derecho de modificar estos términos en cualquier momento. Las modificaciones serán efectivas desde su publicación en el sitio web.
Ley Aplicable:
- Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Colombia.
Aceptación de Términos y Condiciones:
Al utilizar el servicio de Compra Internacional proporcionado por SPN 4-72, el usuario acepta cumplir y estar sujeto a los siguientes términos y condiciones. Se recomienda leer detenidamente estos términos antes de realizar cualquier solicitud
MANDATO GENERAL
El Cliente confiere mandato comercial a la compañía SPN 4-72 para que esta, adelante en nombre de aquel, todas las gestiones de índole comercial y de servicios que sean necesarias para llevar a buen término la compra licita de productos y las entregas en los tiempos establecidos en el domicilio que el cliente determino previamente.
De igual manera el cliente y/o, el intermediario comercial y/o el gestor de recaudo de cartera, confieren mandato de gestión a estos mismos en las condiciones que la operación lo establezca, para recaudar los dineros lícitos correspondientes a las transacciones y su giro al exterior, debidamente legalizado y soportado ante las entidades fiscales y financieras que así lo exijan.
CANCELACIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA
Teniendo en cuenta que las compras de los productos se realizan en el exterior, estas compras cuentan con tiempos reducidos para poder ser canceladas inmediatamente, es importante confirmar cancelaciones antes de las 12 Horas contadas desde el momento de la transacción si su producto es PRIME y si el producto es NO PRIME lo podrá realizar en un tiempo no mayor a 24 Horas contadas desde el momento de la transacción, si desea realizar la cancelación deberá comunicarse a las líneas de atención al cliente o informarlo en el Tracking de su envió, de lo contrario no se podrá realizar la cancelación de su compra.
Es posible que al momento de realizar la cancelación de la compra su entidad financiera podrá generar alguna penalización o descuento de su tarjeta por esta acción. No se da lugar a cancelaciones después de la notificación de despacho a Colombia.
A TENER EN CUENTA PARA COMPRAS EN EL EXTERIOR
Si desea comprar un producto que se encuentra en el exterior debe tener en cuenta lo siguiente:
* Lo reconocerá de inmediato, ya que estos productos tienen un acceso único para que realice sus compras en sitios virtuales proveídos por SPN 4-72, además los precios de los productos se encuentran en dólares, estos precios están sujetos a la TRM que utilice su entidad financiera.
* Acepta que ha entendido que es un producto a importar, y que hay dos clases de productos en esta categoría. El primero de ellos, el cual tiene un sello en la parte superior con la palabra PRIME, todos los productos con esta característica tienen tiempos de entrega más cortos, y podrán satisfacer la promesa de entrega de por lo menos 5 - 7 días hábiles para su entrega al operador logístico nacional. La segunda opción de producto que encontrará es aquellos que NO tienen el sello con la palabra PRIME, estos tienen tiempos que pueden extenderse por más de 30 días hábiles.
* El precio final que usted pagará contiene todos los costos de importación, fletes Internacionales y nacionales, Es decir que no tendrá que pagar un valor adicional para recibir el/los productos que compró, a menos que haya una revaloración ante la aduana, haga una devolución, un retracto, haya lugar a una garantía, o que se hayan agotado los intentos de entrega, en ese caso sí deberá hacer un pago adicional, siempre se informarán los valores respectivos.
* Algunos manuales de uso de productos y características físicas del producto del portal internacional no se encuentran en idioma español, el comprador se responsabiliza a la hora de entender y leer toda esta información para el correcto uso del producto.
* Dado que son productos ubicados en el extranjero, el voltaje de los mismos puede ser diferente al usado en el país, lo cual obliga el uso de accesorios adicionales para el correcto funcionamiento de los productos, este uso es responsabilidad directa del cliente.
MODIFICACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
Basado en las normatividades vigentes el vendedor podrá modificar y cambiar sus términos y condiciones en cualquier momento, pero no se debe preocupar, siempre enviaremos los cambios de los mismos para que este enterado de lo que pasa.
FORMA DE PAGO
Por medio de la pasarela de pagos de SPN 4-72. Esta pasarela solo acepta tarjetas de crédito y el costo de la transacción es de un 7% sobre el valor de la transacción la cual asumirá el cliente
Para la plataforma SPN 4-72 solo se aceptan pagos por medio de tarjetas de crédito y el costo financiero del 7% ya viene incluido en el costo final del producto que paga el asociado
TRANSPORTE PROHIBIDO
SPN 4-72 NO realizara la compra y distribución de los elementos de prohibido transporte enmarcados en las políticas internas de la compañía para la distribución en territorio nacional de países extranjeros como: Armas, precursores químicos, joyas, efectivo, material pornográfico, juguetes de guerra, boletos de lotería y todos aquellos que prohíben las autoridades locales y que la Unión Postal Universal prohíbe.
Si se realiza la compra de estos elementos se cancelará la compra y se retornará el dinero de acuerdo a lo establecido por la ley.
Elementos de Prohibido Transporte Son aquellos elementos que no se pueden transportar por políticas de la organización, por regulación de la ley 1369 del 2009 bajo la modalidad de mensajería Expresa. De acuerdo a las siguientes Categorías:
* Gases
* Químicos
* Títulos Valores
* Joyas
* Armas
* Estupefacientes
* Perecederos
* Frágiles (Cerámicas, Vidrios)
* Dinero
* Pinturas
* Arte
* Oversize
* Animales
* Alimentos perecederos de corto tiempo
* Armas y juguetes bélicos
TARIFAS
Las tarifas de la distribución nacional estarán en la moneda local del país en el cual se realiza la compra, al finalizar el proceso de compra en los servicios web, se evidenciará la liquidación de los costos totales de su producto, la tarifa nacional estará determinada según el tipo de servicio, y la tarifa del envío según el destino establecida por la red operativa dispuesta por SPN 4-72.
* La tarifa de la distribución nacional depende del peso Volumétrico o Físico del producto.
VARIACION EN EL COSTO DE LA COMPRA
En casos especial se puede presentar una variación del precio del producto por parte del proveedor del cual SPN 4-72 no se hace responsable y el cliente tomará la decisión si se hace responsable de la diferencia del costo del producto para que SPN 4-72 procese la orden de compra.
VARIACIÓN EN EL COSTO DE ENVÍO
La liquidación de los costos se realiza una vez se confirme físicamente los pesos y medidas del producto, ya que el proveedor anuncia las características, pero al llegar y ser punteados nuevamente en Bodega de Miami, pueden variar significativamente, lo cual ocasiona un incremento en el costo de envío que debe ser asumido por el cliente.
SINCRONIZACIONES DE PRECIOS Y CAMBIO DE ESTADOS
El precio del producto + envío puede variar dado que se cotiza nuevamente con el precio que aparece en la tienda o Marketplace, en el momento adquirirlo.
NEGACION DE PROCESO DE COMPRA
SPN 4-72 puede prescindir unilateralmente del contrato o compra de los productos adquiridos por medio de los servicios web proveídos por COMPRA INTERNACIONAL, por un historial de fraude o actos ilícitos que se evidencien o informen las autoridades competentes; También por el mal uso del servicio, o cualquier incumplimiento de las obligaciones adquiridas en los términos aceptados por el proveedor del servicio y / o el cliente.
TIEMPOS DE COMPRA
Los pedidos de Compras Internacionales se realizan durante las siguientes 24 horas hábiles de realizada la prealerta, comprendidas de lunes a viernes de 8 am a 4 pm; fines de semana y festivos no se cuentan cómo horas hábiles.
FORMALIDADES EN ADUANA
SPN 4-72 cuenta con aliados estratégicos que brindan servicios aduaneros para la importación en los países de destino de los productos que desea comprar en el exterior. De esta forma se tendrá como entendido que se generarán procedimientos aduaneros relacionados con la forma de tráfico postal y de envíos, que incluyen registros, inspección previa e inspección aduanera, o en sus modalidades carga aérea o Marítima, SPN 4-72 no será responsable de las demoras en procesos aduaneros ni en la entrega de los productos por una mala gestión en la documentación enviada por el cliente o el proveedor del producto.
CONDICIONES DE ENTREGA
Todos los productos comprados a través de SPN 4-72 o sus servicios proveídos por COMPRA INTERNACIONAL, serán entregados en la dirección que haya sido proporcionada por el cliente en los COMPRA INTERNACIONAL, o instruccionada en documentos como AWB, es decir que la responsabilidad de la información errada de entrega recae en el cliente.
Los productos y/o servicios adquiridos por las transacciones realizadas en SPN 4-72, se entregarán en el domicilio que el Cliente haya seleccionado en su compra, la distribución nacional se efectuará después de la nacionalización del producto y su liberación; desde este instante SPN 4-72 inicia el proceso de distribución nacional; los tiempos de entrega están sujetos al destino de los envíos.
Los tiempos de entrega están sujetos al tipo de producto comprado por el cliente, teniendo en cuenta que son productos que se encuentran en el Extranjero y se debe importar, sus tiempos son diferentes, El primero de ellos, el cual tiene un sello en la parte superior con la palabra PRIME, son productos que tienen un tiempo de entrega de 5 a 7 días Hábiles, La segunda opción de producto que encontrará son aquellos que NO tienen el sello con la palabra PRIME, estos tienen tiempos que pueden extenderse entre 15 a 45 días Hábiles para su entrega, debido a que puede estar ubicado en países más lejanos y se requiere de una operación especial para su distribución nacional, Las entregas nacionales se realizarán según las condiciones de cada país.
SPN 4-72 y sus servicios a través de COMPRA INTERNACIONAL, siempre suministrará en la transacción una factura y numero de guía con la que podrá el cliente realizar el seguimiento o Tracking de sus productos.
Se entiende que cualquier persona mayor de 14 años que se encuentre en el domicilio o dirección señalada por el cliente para la entrega de su producto, está facultada y autorizada para recibir el envío. Por tal manera SPN 4-72 queda exonerada de cualquier reclamación por la entrega que se realice y se firme a conformidad el documento de prueba de entrega, siempre y cuando la entrega se haga en el domicilio especificado en la guía del cliente.
Si el cliente no se encuentra en el domicilio en el momento de la entrega del producto, se dejará notificación con fecha y hora en la cual se realizó la visita, con el propósito de informar al cliente; y posteriormente SPN 4-72 se comunicará para reconfirmar la entrega.
En el caso que la persona que reciba no sea la misma que aparece en la guía SPN 4-72 no se hace responsable de garantías de envío y recepción.
En caso de no poderse entregar el envío en una segunda visita, podrá reclamarlo en oficinas según lo orienten los asesores de Servicio al Cliente.
Para reclamar su envío, debe llevar su cédula y una fotocopia de la misma con el número de orden de servicio o guía. En caso de reclamarse por otra persona diferente al destinatario, la persona deberá reclamarlo con carta de autorización del remitente y su cédula original y fotocopia de la misma, previa coordinación del destinatario por vías, telefónica o correo electrónico.
En el caso de mercancías perecederas y después de las confirmaciones de Producto no conforme e intentos de entrega, SPN 4-72 no responderá por los productos no recibidos por el cliente; Si después de los dos intentos de entrega de los productos no se logra la recepción, los productos son enviados a las bodegas de rezago.
Responsabilidad del Embalaje
Es responsabilidad exclusiva del fabricante o proveedor del producto asegurar un embalaje adecuado y seguro para el transporte. SPN 4-72 no asume responsabilidad por daños causados a productos mal embalados, sin la debida protección o cuyo embalaje no cumpla con los estándares de seguridad y calidad requeridos para el transporte.
Inspección de Cajas
SPN 4-72 no abrirá las cajas que contienen los productos a menos que sea solicitado expresamente por el cliente o se haya solicitado un servicio adicional de re embalaje. La decisión de abrir una caja será tomada exclusivamente por el cliente, y en caso de no solicitarlo, SPN 4-72 procederá a transportar la mercancía en su estado original de embalaje.
Servicio de Re embalaje
En caso de que el cliente solicite expresamente el servicio de re embalaje, SPN 4-72 se compromete a llevar a cabo dicho servicio con el debido cuidado y atención, siguiendo las instrucciones proporcionadas por el cliente. Cualquier costo adicional asociado con el re embalaje será comunicado al cliente antes de llevar a cabo el servicio.
SEGUIMIENTO DE ENVÍOS
SPN 4-72, como operador logístico, contará con la herramienta para visualizar y hacer seguimiento de la trazabilidad y/o Tracking desde el origen hasta su destino desde los portales proveídos por COMPRA INTERNACIONAL, De la misma manera, puede dar instrucciones e información de los estados de sus envíos. Las entregas se realizan en la dirección indicada en el formato de enlace o en la autorización previa por escrito, según lo indique el cliente. Se recomienda tener el número de guía generada por las plataformas para su consulta.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todo el contenido incluido o disponible a través de los servicios de SPN 4-72, “COMPRA INTERNACIONAL”, como texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audios, descargas digitales, compilaciones de datos y el software es propiedad de SPN 4-72 o de sus proveedores de contenidos y protegidos por Estados Unidos y paises en el exterior, Las leyes internacionales de Copyright y las leyes nacionales que rijan los mismos. La compilación de todo el contenido incluido disponible a través de los servicios de SPN 4-72 es propiedad exclusiva de SPN 4-72, protegido por las leyes estadounidenses e internacionales de derechos de autor.
RIESGO DE PÉRDIDA
Toda compra de productos o servicios realizada por los clientes, se rige bajo el contrato de compraventa señalado en el código de comercio y la legislación vigente en la materia.
Todos los artículos comprados a través de los servicios de COMPRA INTERNACIONAL, incluyen un contrato de envío.
En la plataforma internacional, si se llegase a perder el producto antes de ser entregado al transportista de nivel internacional, se informará y se buscará la solución que más convenga al cliente, como la reposición inmediata del producto o la devolución del dinero.
En el caso de la perdida en el transporte internacional la devolución del dinero se hará en un 90% sobre el valor declarado en la guía.
OTROS TÉRMINOS
Puede utilizar las plataformas proveídas por SPN 4-72, únicamente para disfrutar de los Servicios que este ofrece, los cuales son dispuestos por SPN 4-72, según lo permitido por los términos y condiciones de uso de las plataformas virtuales proveídas por los servicios de COMPRA INTERNACIONAL. No se podrá incorporar cualquier parte del Software de SPN 4-72 en programas propios o compilar cualquier parte del mismo, en combinación con programas para uso personal, transferirlo para su uso con otro servicio, o vender, alquilar, arrendar, prestar, distribuir o sub- licenciar el software proveído por COMPRA INTERNACIONAL o de otra manera asignar ningún derecho sobre el Software proveído por COMPRA INTERNACIONAL en su totalidad o en parte. No puede usar el Software proveído por COMPRA INTERNACIONAL para ningún propósito ilegal.
Podemos dejar de prestar el Software proveído por COMPRA INTERNACIONAL y podemos suspender el derecho a utilizar cualquier software proveído por COMPRA INTERNACIONAL, en cualquier momento. Los derechos para utilizar el software proveído por COMPRA INTERNACIONAL, terminarán automáticamente sin previo aviso de nuestra parte si no cumple con cualquiera de estos Términos y condiciones. Todo el software utilizado en los Servicios proveídos por COMPRA INTERNACIONAL son propiedad de los proveedores de software de SPN 4-72 y protegidos de conformidad con las leyes internacionales de Estados Unidos y las leyes internacionales de copyright.
El uso de servicios de terceros
Cuando se utiliza el software proveído por COMPRA INTERNACIONAL también podría ser un uso de los servicios de uno o más terceros, como por ejemplo un proveedor de servicios inalámbricos o un proveedor de plataforma móvil. El uso de estos servicios de terceros puede estar sujeto a políticas separadas, condiciones de uso.
Prohibida la ingeniería inversa
No puede alentar, ayudar o autorizar a otra persona para copiar, modificar, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar, o de otra manera alterar el software proveído por COMPRA INTERNACIONAL ya sea en su totalidad o en parte, o crear trabajos derivados del Software proveído por COMPRA INTERNACIONAL.
Actualizaciones
Con el fin de mantener el software proveído por COMPRA INTERNACIONAL, hasta la fecha, podemos ofrecer las actualizaciones automáticas o manuales en cualquier momento y sin previo aviso.
ATENCION DE SOLICITUDES QUEJAS Y RECLAMOS
El canal de solicitudes, peticiones, quejas y Reclamos, el cliente los deberá realizar a través de la línea nacional 01 8000 111 210, Bogotá (601) 472 2000, WhatsApp (+57) 310 357 1019, donde se brindará gestión a las quejas y reclamos en caso de pérdidas, daños, averías, etc. El Departamento de servicio al cliente tiene quince (15) días a partir de la fecha de recibido el reclamo para responder al cliente, con prorroga de tiempo para la investigación hasta de 15 días más si se requiere. Y 30 días hábiles para realizar el pago en caso de que este sea aprobado de acuerdo a la investigación que dé a lugar.
Es importante que el cliente remita sus reclamos por escrito adjunte la factura de compra o documentos adicionales requeridos dependiendo el caso, ejemplo (Fotos).
DEVOLUCIONES Y DERECHOS DE RETRACTO
Los retractos serán asumidos por los clientes que hacen uso de los servicios de Compra Internacional según las políticas que estén vigentes en el país en que se haga la venta.
POLITICA DE GARANTÍAS
Dado el caso que al comprar un producto o los servicios proveídos por COMPRA INTERNACIONAL y esté presente fallas técnicas en su correcto uso, SPN 4-72 actuara como intermediario entre el proveedor y el cliente final. De esta manera las garantías, cambios, o devoluciones de dinero del proveedor SPN 4-72 las transmitirá al cliente final. Si el proveedor pide el retorno del producto el cliente final debe hacerse cargo de los costos que esta operación conlleve.
Se debe tener en cuenta las condiciones especiales de garantía para cada uno de los productos, definidas en estos términos y condiciones y a las del fabricante.
Si la garantía se encuentra vigente, se podrá comunicar con nuestra línea de atención al cliente, asunto: Garantía producto SPN 4-72 o el servicio proveído por COMPRA INTERNACIONAL., este correo debe contener como mínimo los siguientes documentos: Factura u orden de compra del producto, documento de garantía o el equivalente a este, enviar fotos, y explicar la situación por la cual desea reclamar una garantía. El equipo de atención al cliente tiene 5 días hábiles para responder el correo y dar instrucciones dadas por el proveedor para dicha garantía.
Las reparaciones, si están dentro de los parámetros de garantía de los proveedores no tendrán ningún costo, y el transporte será asumido por el comprador, o el cliente según sea el daño o solicitud, se tienen 30 días hábiles para estas reparaciones o el tiempo según diagnóstico del proveedor.
Desde el momento de la entrega, además, la garantía que rige es dada por el proveedor o marca del producto, esto es responsabilidad única del proveedor.
Para la garantía con el proveedor en el exterior, SPN 4-72, proveerá los datos para que el cliente se comunique directamente, dado el caso que la respuesta no sea satisfactoria, SPN 4-72 lo asistirá y ayudará a buscar una respuesta satisfactoria en el menor tiempo posible.
Si el bien tiene garantía global, el consumidor podrá exigirla al representante de la marca en país destino, para hacer efectiva esta política deberá demostrar que hizo la compra en el exterior.
Las garantías podrán hacerse efectivas siempre y cuando el Cliente que se encuentre registrado en la guía, sea el que haya firmado la prueba de entrega con firma y número del documento, no deberá ser un tercero que se encuentre en la dirección de destino, en este caso no será efectiva la garantía del producto.
Garantías en
- Moda
Solo se dará garantía a productos no considerados íntimos a menos que estos tengan una avería antes de ser sacados de su empaque original. Se aclara que esta condición no es exclusiva ya que puede ser ampliada por el proveedor, no se dará garantías cuando la talla sea la que el cliente pidió pero no se ajustó a sus necesidades.
- Tecnología
Deberá tener el certificado de garantía o el equivalente a este, empaque original, factura. La garantía se anula si se muestra manipulación de las partes, si este ha sido destapado internamente, si es consecuencia de desgaste, o mal uso o si este se encuentra con secuelas de uso de aceites corrosivos. Si este producto muestra que fue manipulado por servicio técnico no autorizado, tiene la inmediata anulación de la garantía.
No hay garantía valida si el producto presenta:
- Daños por uso en voltajes no recomendados
- Ausencia de sellos de garantía
- Más del tiempo de garantía del fabricante.
- Haya sido manipulado técnicamente por personal diferente al equipo técnico autorizado por la marca
o proveedor
- Daños por adaptación de productos no originales compatibles con la marca.
- Daños causados por niños, animales o contacto con el agua
- Daños por mal uso del mismo.
- Cuando el producto tiene ausencia de número de serie.
- Entre otras las cuales pueden ser definidas por el fabricante o proveedor
- Juguetería
Únicamente se podrá recibir por garantía productos de la categoría juguetería si estos tienen defectos de fábrica, debe tener factura, empaques originales e intactos y orden de compra. Podrá tener como máximo
5 días de entregado, se aclara que esta condición no es exclusiva ya que puede ser ampliada por el proveedor.
- Línea Blanca
Cada proveedor de esta línea tiene lineamientos de garantía, por favor comunicarse al teléfono de atención al cliente del proveedor o marca representante en país destino, o el equipo de SPN 4-72 para apoyar o solicitar requerimiento al proveedor en específico.
- Textiles
Únicamente aplicará la garantía si es por defectos de fábrica. Dado que el producto es comprado en el exterior devoluciones por tallas etc no serán atendidas.
- Libros
Únicamente si tiene defectos de impresión.
Resaltamos que este tipo de productos que encuentre en los servicios proveídos por COMPRA INTERNACIONAL, no pertenecen a nuestra empresa, nosotros ofrecemos un market place diseñado para que diferentes proveedores vendan sus productos.
POLITICA DE CAMBIOS
Usted puede pedir cambio a ítems comprados si estos son por mala calidad o por derecho de garantía. Para poder atender a esta política, el/los productos deben encontrarse en un estado defectuoso o inservible, que tenga defectos de fabricación o que este en aparente uso previo.
Se aclara que un producto no puede ser cambiado por los gustos del consumidor, es por eso que se recomienda prestar atención a cada una de las especificaciones del producto y dado el caso que necesite más información, comunicarse al número de atención al cliente SPN 4-72 tiene 5 días hábiles para comunicarse con usted y responder a su requerimiento.
Categorías de productos que no podrán ser cambiados
- Ropa interior
- Vestidos de baño
- Perfumes
- Fajas
- Vitaminas
- Cosméticos
- Medias
- Joyería
- Accesorios para el cabello
- Productos sexuales
- Libros y videojuegos que no se encuentren sellados en su empaque original
- Productos para la lactancia
A menos que sean considerados no originales o que se encuentren averiados sin ser sacados de su empaque original. No se realizarán cambios por tallas a menos que haya sido despachada una diferente a la pedida.
POLITICA DE PRODUCTO ERRADO
Si el cliente recibe un producto errado, deberá comunicarse a líneas de atención al cliente, o enviar correo electrónico en donde adjunte fotos del producto que recibió y relate la novedad máxima en 48 horas hábiles siguientes de haber recibido el producto, debe indicar en el asunto del correo que es un producto errado. El equipo de servicio al cliente de SPN 4-72 tiene 48 horas hábiles desde que se recibió el correo electrónico para corroborar la solicitud, en caso de ser aprobado se enviará un comunicado al cliente con los pasos a seguir dependiendo de cada una de las situaciones o productos a devolver.
Inmediatamente después de iniciar el proceso de devolución se hará un reordenamiento del producto correcto para que el cliente pueda recibir su producto, para esta redistribución aplican los tiempos de entrega de una compra convencional.
Una de las condiciones para que esta política pueda ser aplicada es que el cliente envíe las fotografías y documentos necesarios que corroboren que el ítem recibido es erróneo, dado el caso que no haga el envío de estos no podrá gozar del beneficio de devolución y se eliminará responsabilidad alguna tanto de SPN 4-72 como de los proveedores adscritos a SPN 4-72.
En el caso de que la garantia se acepte los costos de logistica nacional e internacional seran asumidos por SPN 4-72, aplica condiciones y restricciones.
INVENTARIO
Los clientes de SPN 4-72 entienden y aceptan que entre el momento en el que se hace la compra, se genera la orden/pedido, se da la aprobación de pago y se remite la orden de compra al proveedor puede/n agotarse el/los producto/s seleccionado/s, si lo anterior sucede, SPN 4-72 se encuentra en la facultad de hacer la debida notificación el siguiente día hábil de la compra y la respectiva devolución del dinero al cliente, eliminando de responsabilidad alguna a SPN 4-72 o servicios proveídos por COMPRA INTERNACIONAL y deja indemne a SPN 4-72 sobre cualquier derecho de indemnización por dicha situación.
POLITICA DE SEGURIDAD EN LAVADOS DE ACTIVOS Y TERRORISMO.
SPN 4-72 en su compromiso de hacer país y en desarrollo de su actividad, implementa buenas prácticas promoviendo e impulsando la cultura de administración del Riesgo, previniendo y controlando sus operaciones para evitar incurrir en delitos asociados al Lavado de Activos (LA) y Financiación del Terrorismo (FT) y así brindar una operación transparente, libre de ser objeto delictivo con una adopción de autocontrol para alcanzar su objetivo empresarial.
Siendo consecuentes a las buenas prácticas, a las normas de convivencia, al cumplimiento a la ley, y a las políticas que se definen tendrán el propósito de guiar a los funcionarios y colaboradores internos y externos responsables de los diferentes procesos y actividades de la compañía en la identificación, análisis, control y monitoreo de los riesgos a los cuales la entidad se expone en la prestación de los servicios de giros postales y soluciones logísticas en el manejo de documentos y mercancía.
El buen criterio, la responsabilidad y la diligencia son indispensables para el mejor desempeño de los funcionarios involucrados en los procesos relativos a la gestión del riesgo de TSA y riesgos asociados.
Cuando alguna entidad o autoridad competente requiera y/o solicite información por parte de SPN 4-72, la misma se entregará de manera oportuna, suficiente y veraz, con el fin de contribuir con el control y seguimiento frente a estos delitos.
Es deber de todos los empleados de la compañía directos e indirectos y de los terceros en que se apoye para prestar sus servicios, cumplir con las políticas de prevención y de gestión de riesgo de TSA, e implementar la solicitud de documentos de acuerdo a cada caso y validar información según el presente manual.
La Compañía buscará la formación de una cultura organizacional resaltando la importancia de operar sobre un ambiente de control de riesgos, en especial del TSA
A continuación, se relacionan las principales políticas que se encuentran implementadas en el TSA SPN 4-72:
- Objetivo de la política para la prevención TSA.
La reputación de SPN 4-72 es uno de los principales activos y por ello es uno de los principales objetivos de la administración de riesgo. Por tal razón, debe mantenerse y mejorarse haciendo y obteniendo negocios con personas éticas y honestas y empleando a personas éticas y honestas. Se deberá realizar una apropiada gestión de riesgo, con debida diligencia y monitoreo a fin de cumplir con este objetivo.
- Cumplimiento del Sistema de Administración del riesgo
La empresa en cabeza del Representante Legal y el Oficial de Cumplimiento deben propender al estricto cumplimiento del Manual con el fin de mitigar este riesgo por parte de todos los funcionarios de la empresa.
- Nivel de riesgo.
Por políticas de la compañía el único nivel de riesgo aceptable debera será el nivel de RIESGO RESIDUAL TOLERABLE, de conformidad con la Matriz de Probabilidad de Impacto que se encuentra detallada en presente Manual.
Por lo anterior, siempre que, como consecuencia de la aplicación del TSA, alguno de los factores de riesgo reciba una calificación diferente a la de un RIESGO TOLERABLE, de inmediato deben adoptarse los respectivos controles y ponerse en funcionamiento el plan de tratamiento que permita que se llegue un RIESGO TOLERABLE de TSA.
- Política de cumplimiento del Sistema de Administración y Mitigación del TSA
Es deber de todos los empleados de SPN 4-72 , cumplir con las políticas del Sistema de Administración del riesgo del TSA.
SPN 4-72 velará porque todos los funcionarios de la compañía, en particular los terceros en los que se apoye la operación, tengan conocimiento y acceso permanente al manual de procedimientos, mediante comunicación escrita y aceptada por cada funcionario la cual reposará en la hoja de vida o en el archivo de capacitaciones.
Las políticas que defina la compañía tendrán el propósito de guiar a los funcionarios responsables por la identificación, análisis, control y monitoreo de los riesgos a los cuales la compañía se expone en la prestación de los servicios de giros postales.
La Compañía buscará la formación de una cultura organizacional resaltando la importancia de operar sobre un ambiente de control de riesgo, Basados en el TSA.
- Políticas en relación con los conflictos de interés
Para la prevención y resolución de conflictos de interés, SPN 4-72, seguirá los siguientes parámetros:
Se presenta un conflicto de interés cuando, en ejercicio de sus funciones o derechos, los administradores o empleados, al tomar una decisión, tengan la posibilidad de elegir entre el interés de la empresa y el interés personal o de terceras personas, sean estos proveedores, contratistas, usuarios, clientes u otros, de tal manera que se afecte la libertad e independencia de la decisión.
POLITICA DE CONFIDENCIALIDAD
SPN 4-72, resguardará la información personal suministrada por los usuarios y clientes; para ello los funcionarios directos e indirectos, colaboradores empresariales y personas relacionadas con el desarrollo, administración e implementación de los servicios prestados por la empresa, asegurarán la confidencialidad y la utilización de estas bases de datos solo para los servicios prestados por la Compañía.
Los datos personales solicitados para brindar los servicios ofrecidos por SPN 4-72 en cumplimiento de la normatividad, son confidenciales y solo se suministrarán por solicitud de los órganos supervisores y/o autoridades competentes.
El Incumplimiento de esta normatividad, conlleva a sanciones estipuladas por las políticas de la Compañía.